Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las historias detrás de las familias acampadas a las puertas del Samur Social

Catherin, Vladimir o Bernardo son los nombres de algunos de los migrantes que pasan las noches en la calle esperando una habitación en Samur Social

Desde El Salvador, Venezuela, Cuba e incluso Georgia viajaban estas familias huyendo de las pandillas, los regímenes autoritarios y la falta de futuro en sus países de origen.

A Madrid han llegado esperanzados, con ganas de comenzar una nueva vida para ellos y sus hijos pero la realidad con la que se han encontrado es un sistema colapsado que les obliga a dormir en la calle durante noches. Lo hacen sobre sus propias maletas, a las puertas de la sede de Samur social, donde esperan una habitación en la que refugiarse.

Vecinos como Sandra son quienes han denunciado la situación y se ofrecen a ayudar en lo que pueden. Comida, mantas o información sobre organizaciones sociales es lo que les ofrecen.

Junto a los vecinos nos ha acompañado en Hoy por Hoy Madrid Pepe Aniorte, Delegado del Área de familias, Igualdad y Bienestar Social con el que hemos intentado saber qué falla en el sistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?