Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Més per Mallorca: "No es una sentencia, es una venganza"

El Govern hace un llamamiento al diálogo político entre el Ejecutivo autonómico y central

Miembros de MÉS posan con un lazo amarillo junto a la sala de prensa del Parlament después de conocerse la sentencia del 'procés' /

La actualidad viene marcada este lunes por la sentencia del Procés. Aquí en las Islas el Govern ha mostrado su respeto por la resolución judicial y defiende la separación de poderes. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, hace un llamamiento al diálogo político entre el Ejecutivo autonómico y central.

Reacciones políticas desde los representantes de Balears. "No es una sentencia, es una venganza", así se contundentes se han mostrado desde Més per Mallorca después de conocer el fallo del Supremo por el Procés. Los diputados ecosoberanistas han protestado contra esta sentencia con un lazo amarillo en el Parlament. El portavoz de la Cámara balear de la formación, Miquel Ensenyat, dice que es "la expresión del fracaso de un estado que ha preferido imponer la represión a la política y el diálogo".

En Unidas Podemos, Alejando López, respetan la sentencia pero consideran que son "unas penas desmedidas".

De los socios del PSIB PSOE a la oposición. El presidente del PP en las Islas, Biel Company, cree que "el Estado de Derecho funciona y por tanto quien la hace la paga". Lanza un mensaje de tranquilidad y dice que "no se puede estar fuera de la Constitución".

En El Pi, Jaume Font, acata y acepta la sentencia y considera que "el resultado final es un fracaso de la negociación política".

En Ciudadanos, la diputada Patricia Guasp, pide que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acate la sentencia y diga si va a indultar a los políticos condenados.

En Vox, el portavoz parlamentario, Jorge Campos, destacan que se ha podido llegar hasta esta situación gracias al "empeño jurídico de la formación y a la valentía de los servicios jurídicos". Dice Campos que van a seguir luchando por la defensa de la unidad de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?