Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Acepta 30 años de cárcel por asesinar a su expareja quemándola viva

Provocó heridas de gravedad a su hijo de 22 meses al que no podrá acercarse en 25 años

()

El acusado de asesinar a su pareja quemándola viva en Acúdia ha aceptado una pena de 30 años y 8 meses de cárcel. Carlos Peña ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las partes y se ha confesado autor de un delito de asesinato y de otro de incendio con peligro para la vida, ya que durante el suceso provocó heridas de gravedad a su hijo de 22 meses. El acuerdo ha rebajado la solicitud de pena inicial de la fiscalía que era de 39 años de cárcel.

Peña ha relatado ante el jurado popular que su intención era marcar a su expareja después de que ella le anunciara el día anterior que quería dejar la relación. "Se me fue de las manos, tenía como un diablo dentro" ha manifestado el acusado de 41 años ante los miembros del jurado.

Los hechos se produjeron en junio de 2016 cuando la víctima, con la que tenía un hijo en común, le comunicó que no quería volver con él. Peña decidió pasar la noche fuera del domicilio pero sobre las siete y media de la mañana, tras comprar una garrafa de gasolina se desplazó a la vivienda familiar con la intención de acabar con la vida de su expareja.

El hombre ha reconocido que entró a la vivienda golpeando la puerta y subió hasta el dormitorio. Se encontró con la víctima y le roció con la gasolina prendiendo fuego al combustible con un mechero. La fiscalía sostiene que dejó a la mujer sin posibilidad de defenderse y sabiendo que el fuego aumentaría inhumanamente su dolor. La víctima logró coger al menor para evitar que fuera alcanzado por el fuego y logró saltar con él fuera de la vivienda y escapar del lugar con el menor y la perra de la familia.

La joven logró llegar a casa de su madre conduciendo y pedir auxilio. La víctima sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y tuvo que ser trasladada al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona donde terminó falleciendo días después. El menor también sufrió lesiones y quemaduras. El acusado tendrá que pagar una indemnización de 200.000 euros y no podrá acercarse a su hijo en un periodo de 25 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?