Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los pensionistas de Mallorca reclaman la actualización de las pensiones

Manifestación el próximo miércoles en Palma que saldrá de Plaza de España a partir de las seis de la tarde

Pasado mañana, miércoles, los pensionistas de Baleares se suman a la iniciativa nacional para reclamar la actualización de las pensiones y la derogación de la reforma laboral. 

Los pensionistas de Baleares hacen así un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Mallorca para defender un cambio en el actual sistema público de pensiones. Destacan que su reclamación de revalorizar el IPC está contemplado en la Constitución y que la Carta Europea de Derechos Sociales recomienda una pensión mínima de 1.080 euros. Entre las peticiones está poner fin a la actual reforma laboral con el retorno de la jubilación a los 65 años y a los recortes de Ley de Dependencia.

Señala Miquel Ferrejants, portavoz de la Coordinadora Mallorca por la Defensa del Sistema Público de Pensiones destaca que luchan por los mayores de hoy, pero también para las generaciones de jóvenes ya que afirman que tienen la futura pensión pública seriamente amenazada. 

 La manifestación saldrá el miércoles a las seis de la tarde de plaza de España y llegará hasta la Delegación de Gobierno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?