Sociedad

"Esto ya es un mar muerto"

Las playas de La Mota y Villananitos se han acordonado para ir retirando los peces y crustáceos de la orilla, en un trasiego de camiones que siguen sacando lo que el mar sigue escupiendo

Foto: Cadena SER

San Pedro del Pinatar

Las playas de La Mota y Villananitos están cerradas al paso. Siguen acordonadas para ir retirando los peces y crustáceos de la orilla, en un trasiego de camiones que siguen sacando lo que el mar sigue escupiendo.

Foto: Cadena SER

En el paseo de la Mota los viandantes y curiosos se siguen echando las manos a la cabeza, y muestran su estupefacción por lo que consideran un gran desastre ecológico.

En la orilla no hay peces, sí en el agua. Doradas, lenguados, anguilas, cangrejos y langostinos yacen muertos en el fondo del mar.

Varias embarcaciones navegan por la laguna intentando oxigenar sus aguas, pues la falta de oxígeno ha sido la principal causa de esta mortandad.

Foto: Cadena SER

El olor es nauseabundo, "huele a peces muertos", y los pinatarenses lamentan que esto sea la puntilla de un mar que lleva años dando signos de degradación. Siguen esperando explicaciones de una clase política que creen que no está a la altura y que no está informando cómo debe de una crisis medioambiental de esta magnitud.

Foto: Cadena SER

La fiscalía y el SEPRONA continúan investigando esta mortandad masiva y por qué solo ha ocurrido en San Pedro del Pinatar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00