Sociedad

Ribera viene a la Región el miércoles para abordar con López Miras la situación del mar Menor

Óscar Cañas - Europa Press EUROPA PRESS

Murcia

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, visitará la Región el próximo miércoles para tratar con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y colectivos sociales, económicos y ambientales la situación del mar Menor.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, antes de registrar una moción en la Asamblea Regional en la que pide a la Administración central que ponga en marcha con la "máxima urgencia" las actuaciones de las que es competente en el Plan de Vertido Cero y al Gobierno regional que adopte con la misma rapidez un programa de medidas y que "haga cumplir las leyes".

Conesa ha explicado que ha "exigido personalmente" a Ribera que venga a la Región a que se vea "in situ" el compromiso del Gobierno central declarando de urgencia las acciones competencia del ministerio para acabar con esta situación. En opinión de Conesa, el "principal responsable" del estado del mar Menor es la inacción del Ejecutivo autonómico durante los últimos 25 años, competente en medioambiente, urbanismo, agricultura y turismo.

"Hasta aquí hemos llegado porque nos jugamos el futuro de la Región y de la marca Región de Murcia", ha asegurado el líder socialista antes de explicar que la presentación de una moción de censura dentro de dos meses estará condicionada a que López Miras "sea valiente", diga las "verdades del barquero" y abandone su "incapacidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00