Política
Ciencia

Un gran paso para diseñar un tratamiento eficaz frente a la tuberculosis

Conchi Lillo analiza, en el Blog de la Ciencia, este gran paso para combatir esta grave infección

El Blog de la Ciencia; Primer paso para combatir la tuberculosis

El Blog de la Ciencia; Primer paso para combatir la tuberculosis

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571048520_375196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Un equipo de CNIO (el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) ha realizado el primer modelo en 3D del mecanismo que utiliza la bacteria de la tuberculosis para bloquear la respuesta del sistema inmunitario cuando infecta a un organismo y, precisamente, éste es el “truco” que utiliza esta infección para poder progresar dentro de nuestro cuerpo, tal y como informa la Cadena SER.

La prestigiosa revista “Nature” publica estehallazgo, que podría ayudar a revolucionar la búsqueda de nuevos tratamientos contra esta y otras enfermedades de origen bacteriano.

Hay que recordar que la tuberculosis es una de las diez primeras causas de mortalidad en todo el mundo y provoca la muerte, cada año, de 1,6 millones de personas tras infectar a 16 millones.

La investigadora Conchi Lillo, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, nos explica la importancia del hallazgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00