Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Subijana: "Muchas veces uno no es consciente de la importancia de prevenir"

Con el comienzo de la campaña de la vacunación contra la gripe Pedro Subijana ha pasado por el centro de salud de Ondarreta para ponerse la vacuna anual

La enfermera Elena Legorburu vacuna contra la gripe a Pedro Subijana /

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe. Desde el 14 de octubre hasta el 24 de noviembre los centros de salud de San Sebastián ofrecerán a los ciudadanos la opción de vacunarse contra la gripe.

La campaña se dirige, principalmente, a colectivos vulnerables, como son las personas mayores, menores de 65 años con enfermedades crónicas y embarazadas, aunque cualquier ciudadano puede vacunarse con cita previa.

En 'Hoy por Hoy San Sebastián' nos hemos pasado por el centro de salud de Ondarreta y hemos entrevistado a la enfermera Elena Legorburu, ella nos ha explicado que "en algunos casos, tras la vacuna de la gripe, algunas personas suelen tener un leve resfriado, pero sin ninguna importancia", por lo que anima a los ciudadanos a vacunarse.

Con ese mismo objetivo se ha pasado por el centro de salud Pedro Subijana, él es un habitual de la vacuna y se ha mostrado como un ferviente defensor de esta práctica, aunque también es importante llevar una buena dieta, así lo ha explicado en nuestros micrófonos: "hay que comer de todo, pero en pequeñas proporciones. Hay que comer menos carne y más pescado además de verduras todos los días, yo lo sigo así y me va muy bien."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?