Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los municipios próximos a Villanueva del Campo rechazan la instalación de la macrogranja

Los ayuntamientos de Castroverde de Campos o Prado presentarán alegaciones contra el proyecto de la macroexplotación de porcino y trabajan en la redacción de ordenanzas para evitar el vertido de purines

Manifestación contra las macrogranjas en la localidad de Cerecinos de Campos /

Varios municipios cercanos a Villanueva del Campo van a presentar alegaciones a la solicitud de licencia medioambiental que la promotora de la granja industrial porcina había realizado para el proyecto en este municipio de Tierra de Campos. Alegaciones que se suman a las distintas ordenanzas municipales que los ayuntamientos involucrados están redactando para evitar el vertido de purines en sus términos municipales.

Ayuntamientos como los de Castroverde de Campos o Prado van a presentar alegaciones a la solicitud de la licencia ambiental, a la vez que ya redactan ordenanzas que impidan futuros vertidos de purines en sus municipios. Según Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos, seguirán poniendo trabas a la instalación de estas granjas dado que solamente generan suciedad en las localidades en las que se instalan sin crear ningún puesto de trabajo.

Lera asegura que la Junta de Castilla y León está abrazando a las empresas, principalmente catalanas a que se instalen en la región para contaminar los recursos de la zona y después llevarse el beneficio a sus territorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?