Satisfacción de Ayuntamiento y Junta tras la reunión en la UNESCO sobre la accesibilidad al Casco
El alcalde ha calificado la cita como "muy productiva", mientras el presidente regional ha subrayado que modernizará y mejorará la movilidad de la ciudad

La delegación de Castilla-La Mancha tras la reunión / JCCM

Cuenca
Satisfacción entre los dirigentes regionales y municipales, que han calificado de “muy productiva” la reunión mantenida en la sede de la UNESCO en París para tratar las propuestas de accesibilidad al Casco Antiguo.
Después de reunirse con la directora del Centro del Patrimonio Mundial de este organismo, tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han asegurado que salen con sensaciones “muy positivas” del encuentro.
García-Page ha defendido que se trata de proyectos de “modernización y movilidad”, que van a cambiar la ciudad respetando su patrimonio.
Por su parte, Darío Dolz ha indicado que la reunión con la directora Mechtild Rössler ha servido para plantear las opciones que baraja Cuenca, como los ascensores que propuso el grupo Cuenca IN y también escaleras mecánicas.
Asegura que los responsables de la UNESCO han comprendido cuáles son las mejoras, y que pedirán su colaboración y la de ICOMOS, especialmente en lo referente al asesoramiento técnico, para avanzar en los expedientes.
El primer edil ha aprovechado para expresar su agradecimiento al presidente regional, pues “ha sido capital y fundamental para propiciar esta reunión”.
PP
Sobre esta reunión se ha pronunciado en declaraciones a la SER el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez. Ha señalado que no hay ningún proyecto que presentarle a la UNESCO, y espera que el viaje a París tenga un retorno económico para la ciudad.




