El ayuntamiento de Málaga repondrá la placa de la rotonda del jeque Al-Thani

Europa Press

Málaga
El equipo de gobierno de Francisco de la Torre ordena que vuelvan a poner en su sitio la placa de la rotonda con el nombre del jeque Al-Thani hasta que la comisión de calles decida retirarla, como se aprobó en el último pleno por unanimidad.
El gobierno local reacciona así cuatro días después de que fuera arrancada la señal en lo que califica de "un acto vandálico reprobable" y lamenta, a través de un comunicado, "que se haya retirado sin permiso".
Indica que "la retirada debe someterse a la aprobación de una comisión técnica" que es la que decide "todo lo relativo a la denominación de la vía pública", tal y como establece la ordenanza pertinente. Hasta que no se reúna dicha comisión y delibere sobre la retirada, el gobierno local ha dado instrucciones para que se reponga la señalización de la rotonda del jeque, que se ubica junta a La Rosaleda.
Lo más curioso es que durante la pasada legislatura el equipo de gobierno hizo oídos sordos a una propuesta "in voce" aprobada en diciembre del año 2015 por la mayoría del pleno para retirar esa placa. El PP se opuso a la medida, aunque estaba en minoría, y la comisión de calles lo rechazó.
Cuatro años después, ahora por unanimidad, el pleno ha vuelto a aprobar a principios de este mes retirar esa señal en varias mociones que censuraron la actitud del jeque ante la situación económica que vive el Málaga.
La placa de la rotonda fue arrancada el pasado jueves y finalmente apareció el sábado colgando de uno de los puentes junto a La Rosaleda.
La comisión de calles que debe abordar este asunto aún no tiene fecha.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




