Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La sociedad talaverana se vuelca en el 'Día de la Solidaridad' en el acto a favor de los enfermos de ELA

Un total de 45 participantes de la Asociación de Cortadores de Jamón Solidarios, venidos de toda España

Éxito de participación y gran respuesta de la sociedad talaverana en el I Día de la Solidaridad ‘Ciudad de Talavera’ con la concentración de cortadores de jamón solidarios a favor de los enfermos de ELA en la zona del aparcamiento de la calle Corredera del Cristo.

La teniente de alcalde Montse Muro ha agradecido la asistencia de tanta gente y ha agradecido la organización de la Cámara de Comercio, la cervecería El Emblema y la Asociación de Cortadores de Jamón Solidarios, recordando que el fin es seguir avanzando en esta enfermedad en la que tanto hay que conseguir en materia de investigación. Igualmente, ha destacado el afán de superación de las personas que lo sufren y ha puesto como ejemplo al actual alcalde de La Roda y enfermo, Juan Ramón Amores, en lo que se refiere a “hacerlo frente, poner una sonrisa a la vida y tirar hacia adelante”.

El propio Amores, ex director general de Deportes y Juventud de la Junta de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural del acto y ha señalado que “esto no lo hacéis por Juanra, sino por todos y cada uno de vosotros, porque nunca sabemos cuándo va a atacar la enfermedad, que lo hace sin avisar”. Del mismo modo, ha remarcado que “la ciencia y la investigación es lo único que nos puede salvar”, por lo que ha pedido que la acción política se vuelque en este sentido, ya que “juntos y juntas podemos cambiar una realidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?