Sociedad
AECC

El miércoles reunión de las juntas locales de la AECC con Vergeles

Los presidentes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito y Villanueva de la Serena pretenden que el Concejero de Sanidad les dé a conocer la hoja de ruta ante la falta de oncólogos en el área de salud

Tomás Román y Diego Soto

Tomás Román y Diego Soto

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571074512_540498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vegas Altas

En la comparecencia ante los medios de comunicación de los dos presidentes, Diego Soto de la junta local de Don Benito y Tomás Román, presidente de la junta local de Villanueva de la Serena, han dado a conocer la realidad actual del servicio de oncología del hospital Don Benito-Villanueva que pasa por uno de los momentos más complicados ante la falta de profesionales.

De una plantilla de cuatro oncólogos, tan sólo hay dos ocupando plaza para una población de 150.000 habitantes. Dos profesionales que no cubren todas las necesidades de los enfermos de cáncer que están viendo cómo se anulan y desplazan las citas para revisiones.

Llevan meses padeciendo esta situación y aunque profesionales de otros centros sanitarios pasan consulta en horario de tarde, se encuentran con el problema que en ese horario el hospital no funciona al cien por cien por lo que no pueden ofrecer una atención integral.

Ante esta situación, las juntas locales de la AECC, pidieron entrevista con el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura José María Vergeles. Reunión que tendrá lugar este miércoles 16 de octubre y donde esperan respuestas a las demandas de familiares y enfermos oncológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00