Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urtaran acuerda con el PP subir un 2% la tasa de basuras y la OTA

En el acuerdo se recoge una rebaja de las subidas de las tasas municipales que inicialmente había planteado el gabinete Urtaran

Urtaran acuerda con el PP subir un 2% la tasa de basuras y la OTA

Ayuntamiento de Vitoria

El Gobierno Municipal ha encontrado en el Partido Popular su socio para sacar adelante la modificación de las tasas e impuestos del Ayuntamiento para el 2020. El apoyo de los populares en forma de abstención llega después de que el gabinete Urtaran se haya comprometido a rebajar algunas de las subidas que había planteado inicialmente en tasas como la de basuras o la OTA.

El acuerdo consiste en que se congela el Impuesto sobre Vehículos, frente a la propuesta de subirlo el 1 %, que además, gracias a la propuesta de los populares incorpora el concepto de renta familiar estandarizada para que las familias numerosas tengan más bonificaciones. "620 familias numerosas se beneficiarán de hasta un 20 % de bonificación en el pago de dicho impuesto", ha indicado la portavoz popular Leticia Comerón.

Se rebaja al 2 % la propuesta de subida del 4 % hecha por el equipo de Gobierno municipal a las tasas de recogida de basura y de pago de la OTA. Además se congelan las tasas de las licencias de apertura de negocios en la ciudad para favorecer a quienes quieren abrir nuevos negocios en Vitoria, así como las de las reservas de salas para congresos y eventos en los palacios de Villasuso y el Europa.

Tanto estas tasas como las de la OTA y las basuras permanecían congeladas desde 2018, también a propuesta del PP.

Subirán, eso sí, un 1% el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y un 4% las tasas de las las instalaciones deportivas, los vados, la tasa de servicios funerarios o la tasa de vertidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?