Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Juzgan a un cocinero por romperle un plato en la cabeza a un camarero

El procesado, que se encontraba en situación irregular en España en el momento de los hechos, se enfrenta a más de tres años de prisión que la Fiscalía pide sustituir por expulsión del territorio nacional

Getty Images

Alicante

Un cocinero de un restaurante de Villajoyosa (Alicante) se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial para ser juzgado por, presuntamente, romperle un plato en la cabeza a un camarero del mismo establecimiento.

La agresión se produjo tras enzarzarse ambos en una discusión por motivos que se desconocen y el camarero sufrió un traumatismo craneoencefálico, además de heridas en la nariz y en la frente, por las que requirió puntos de sutura.

Los hechos sucedieron en torno a la medianoche del 18 de agosto de 2014, cuando el ahora procesado y el camarero estaban en el restaurante, en pleno servicio de cenas. Se da la circunstancia de que el acusado, de nacionalidad chilena, se hallaba en ese momento en situación irregular en España.

De acuerdo con el escrito de calificación inicial de la Fiscalía, el cocinero se enfrenta a una posible pena de 3 años y 8 meses de cárcel como supuesto autor de un delito de lesiones. Con todo, el ministerio público solicita que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en el país durante cinco años.

También pide que se le condene al pago de una indemnización de 9.000 euros al camarero en concepto de responsabilidad civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00