Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expertos advierten de la necesidad de adoptar estrategias empresariales contra las 'fake news'

La Universidad de Alicante acoge la primera edición de unas jornadas científicas multidisciplinares que tratan de combatir en distintos frentes las noticias falsas

Hoy por Hoy Alicante | I Jornadas Científicas Sobre Fake News, Marcas Negras y Reputación

Hoy por Hoy Alicante | I Jornadas Científicas Sobre Fake News, Marcas Negras y Reputación

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

El debate sobre la verdad y la mentira no es algo reciente, propia de la revolución digital. No obstante, en estos tiempos en los que se mezcla lo real y lo virtual, la información es poder y la desinformación también esta ampliamente instalada y se muestra con diferentes caras: las noticias falsas, las verdades a medias, la opacidad o los bulos, entre otras formas.

Además, lo 'fake' nos afecta a todos y en todos los ámbitos: el económico-empresarial, el político e incluso, el científico (recuerden las campañas en la red de los antivacunas).

Para analizar esta situación la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante ha organizado la primera edición de las Jornadas científicas sobre 'fake news', marcas negras y reputación. Durante dos jornadas -los días 15 y 16 de octubre- se reúnen expertos para debatir sobre tres grandes temas: los porqués de la mentira; cuando lo 'fake' nace e impacta en la empresa; y la lucha contra lo 'fake'.

El director de la Cátedra de la Marca Corporativa de la UA, Fernando Olivares, insiste en la necesidad de combatir las 'fake news' con las mismas armas que utilizan para su divulgación. Además, insiste en la necesidad de que las empresas adopten estrategias para combatir las mentiras y que no afecten a su prestigio y consecuentemente, a las ventas de sus productos.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir