Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Expertos advierten de la necesidad de adoptar estrategias empresariales contra las 'fake news'

La Universidad de Alicante acoge la primera edición de unas jornadas científicas multidisciplinares que tratan de combatir en distintos frentes las noticias falsas

El debate sobre la verdad y la mentira no es algo reciente, propia de la revolución digital. No obstante, en estos tiempos en los que se mezcla lo real y lo virtual, la información es poder y la desinformación también esta ampliamente instalada y se muestra con diferentes caras: las noticias falsas, las verdades a medias, la opacidad o los bulos, entre otras formas.

Además, lo 'fake' nos afecta a todos y en todos los ámbitos: el económico-empresarial, el político e incluso, el científico (recuerden las campañas en la red de los antivacunas).

Para analizar esta situación la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante ha organizado la primera edición de las Jornadas científicas sobre 'fake news', marcas negras y reputación. Durante dos jornadas -los días 15 y 16 de octubre- se reúnen expertos para debatir sobre tres grandes temas: los porqués de la mentira; cuando lo 'fake' nace e impacta en la empresa; y la lucha contra lo 'fake'.

El director de la Cátedra de la Marca Corporativa de la UA, Fernando Olivares, insiste en la necesidad de combatir las 'fake news' con las mismas armas que utilizan para su divulgación. Además, insiste en la necesidad de que las empresas adopten estrategias para combatir las mentiras y que no afecten a su prestigio y consecuentemente, a las ventas de sus productos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?