La sala de investigaciones vuelve a abrir sus puertas cinco meses después
La Conselleria de Educación contrata dos nuevas profesionales para ampliar la plantilla después de tener que cerrar por falta de personal tras años de amortización de plazas y la marcha de estudiantes en prácticas

Fachada del Archivo Histórico Provincial de Alicante / AHPA

Alicante
La sala de investigaciones del Archivo Histórico Provincial de Alicante volverá a abrir este martes sus puertas tras cinco meses en los que ha permanecido cerrada por falta de personal.
Más información
Y es que la Conselleria de Educación, de quien depende el archivo, se vio obligada a clausurar temporalmente la sala el pasado mes de mayo, después de la marcha de una auxiliar de sala y de una becaria.
Cuarenta y cinco años después de su creación en 1975, el archivo ni siquiera contaba con el personal necesario para atender los 35 puestos de lectura de la sala y, por tanto, tampoco a los cientos de investigadores que cada año acuden a la instalación.
Por ello, la Generalitat ha contratado a una nueva técnica funcionaria, además de a otra trabajadora temporal para ampliar la plantilla.
Con estas incorporaciones, un total de ocho personas forman parte del personal del archivo: la directora, un gerente económico, dos auxiliares administrativas, un conserje, un restaurador, una técnico de archivos y una responsable de atención en sala.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




