Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Hoy por Hoy Bilbao | ¿"Felipe", "Casildo" o "Botxito"?

El único pavo real del parque de Doña Casilda ya tiene nombre

"Casildo" ha sido el nombre que nuestros oyentes han elegido para el único pavo real del parque de los patos de Bilbao

El único Pavo Real del parque de Doña Casilda ya tiene nombre

El único Pavo Real del parque de Doña Casilda ya tiene nombre

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20191015143158107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El jueves 10 de octubre Hoy por Hoy Bilbao en la sección de "Voces de Bizkaia" visitó el Parque de Doña Casilda. Allí los trabajadores del Ayuntamiento que se dedican a labores de jardinería les retaron a poner nombre al único pavo real del estanque. Lo pusimos en manos de nuestros oyentes a través de una encuesta, ¿"Felipe", "Casildo" o "Botxito"?. Finalmente el favorito ha resultado ser "Casildo".

En esta sintonía Fernando Beltrán, Fundador y Director Creativo del libro "El nombre de las cosas", ha decidido darnos su punto de vista: "cada cosa tiene su nombre natural, solo hay que descubrirlo", comenta. Además, propone invitar a los niños a que participen en la elección de un nombre, "habría que invitar a que participen los niños, porque le habran puesto mil nombres".

Además de esta propuesta, confirma que el hecho cambiar el nombre de algo a lo que nos hemos acostumbrado a llamar de una forma concreta es realmente complicado, "se intenta a veces, lo peor es que tenga un nuevo nombre pero que tengas que poner debajo: 'antiguo...' para que la gente lo reconozca".

Edorta Unamuno, técnico de Urdaibai-bird Center, también ha formado parte de la tertulia confesando el secreto que guardan los pavos reales, "Parece que existe el dicho de que cuando los pavos reales abren sus plumas es que va a llover". Bromea diciendo que imagina que en Bilbao estará todo el día con las plumas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00