Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un corredor de Gata de Gorgos recauda fondos por una enfermedad rara

Fernando Arabí 'Curro' correrá casi 800 kilómetros para recoger dinero para la investigación de la Glucogenosis de tipo II

Fernando Arabí 'Curro'. /

Correr casi 800 kilómetros para recaudar dinero para la Glucogenosis de tipo II, o enfermedad Pompe.

Este es el reto que se ha marcado Fernando Arabí 'Curro', corredor aficionado de largas distancias, de Gata de Gorgos, que comenzó con las carreras de montaña en el año 2000.

En este tiempo ha participado en el Botamarges; la Maratón de Montaña de Valencia, la de Espadà; la Perimetral de Benissa, el Desafío Lurbel, el Desafío Aitana, el Penyagolosa Trails, el Trail Nocturn Camins de les Cabres, el Monduber Trail, el Ehunmilak Ultar Trail y la Costa Blanca Trails.

Y ahora se ha embarcado en este reto solidario, correr 797 kilómetros, divididos en 14 carreras de montaña hasta el próximo mes de julio de 2020; mientras recauda dinero para la investigación de la Glucogenosis de tipo II, una de esas denominadas como enfermedades raras y además degenerativa.

Fue a raíz de sufrir una lesión, una fascitis, que le tuvo un año alejado de las carreras, cuando le surgió la idea de correr para ayudar a una enfermedad rara. Y en concreto a la que sufre el abuelo de su hija, la Glucogenosis de tipo II, darle visibilidad y, de paso, recoger dinero para su investigación.

También conocida como enfermedad Pompe es un trastorno genético que provoca debilidad muscular progresiva, como resultado de la acumulación de glucógeno en las células musculares.

El reto solidario de Curro ya ha comenzado. Lo hizo en la Botamarges, de 65 kilómetros, en la que hizo pódium, quedó tercero.

Hasta julio del año que viene, también participará en la Costa Blanca Trail (103 kilómetros), la GR-10 Extrem (100 km), la Perimetral de Benissa (con 73 km), el Penyagolosa (108 km), la Ehunmilak Ultra Trail (170 km), y otras de menor distancia por nuestra comarca, como Benialí (28 km), Llíber (24 km), Xaló, Calp, Ondara, Senija, Orba y Cofrides (todas ellas de 21 km).

Y ¿cómo recauda el dinero? Curro busca empresas que quieran destinar 1 euro por cada kilómetro que corre, en cada una de estas carreras indicadas.

Pero además, se pueden realizar donativos particulares en su página de Kms. Solidaris.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?