Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Dénia participa en un proyecto europeo de ciberseguridad en el ámbito sanitario

Se trata de un consorcio formado por nueve instituciones europeas: hospitales, tecnológicas y Universidades

El Hospital de Dénia desarrollará, junto a otras ocho instituciones más de la Unión Europea que conforman un consorcio, un conjunto de soluciones informáticas y una estrategia de formación que ayuden a luchar contra los ataques informáticos en el ámbito de la salud.

Se trata del proyecto 'Protego', financiado por la Comisión Europea, en el que participa también el Grupo Corporativo GFI Informática, la Universidad de Southhampton, la división de Ciencia y Tecnología de IBM de Israel, el Hospital italiano San Rafaele, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad belga de Micro-electrónica Centrum, la católica de Leuven –también belga- y la británica Information Catalyst for Enterprise LTD.

'Protego' se enmarca en el Programa Horizon 2020 de la Unión Europea. El citado consorcio, del que forma parte Marina Salud, deberá crear en el plazo de tres años un paquete de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la protección de la información clínica que se maneja en las organizaciones sanitarias y que, en ocasiones, ha sido objetivo de ataques por parte de jaquers internacionales.

El Hospital de Dénia y el Hospital San Raffaele, serán el campo de pruebas de este conjunto de soluciones, por lo que para el Director de Tecnologías de la Información de Marina Salud, Vicent Moncho, esta es una oportunidad que se nos brinda para pilotar un programa internacional que nos ayudara a mejorar la seguridad de nuestros sistemas de información ya que en un Hospital sin papeles, la seguridad de la información clínica es un objetivo estratégico”.

El Hospital de Dénia, además, desarrollará una estrategia de formación dirigida a profesionales, que posteriormente implementarán el resto de instituciones involucradas en el proyecto.

El programa, dotado con cuatro millones y medio de euros, está estructurado en 8 proyectos interrelacionados donde cada organización del consorcio es la responsable de la consecución de los productos y los objetivos asociados, donde I+D+I es una parte fundamental, debido a la necesidad de desarrollar nuevos algoritmos e infraestructuras para prestar estos nuevos servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?