Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis propuestas optan al Premio On Ekin de Ekingune

Las firmas 'Royo', 'Vluber', 'G@strotek 4.0', 'Kaxa', 'Errelevium' y 'Berba' pugnarán por hacerse con los 2.500 euros del primer premio

Detalle del cartel del certamen /

Ya hay proyectos finalistas en la séptima edición de los Premios ON EKIN, cuya final se celebrará este jueves 17 de octubre. Al certamen se presentaron 22 propuestas y las finalistas son las siguientes:

* ROYO: propuesta presentada por Nuria Robleño y Sofía Machín y consistente en la creación de una marca de moda sostenible centrada en la industria de las zapatillas.

*VLUBER: propuesta presentada por Breixo Conde, Iñaki Lasa, Nuño Urrea e Isaak Bilbatua, y consistente en en la elaboración y reparto de comida saludable a través de una plataforma inteligente. Además, de ofrecer asesoramiento nutricional.

*G@ASTROTEK 4.0, propuesta de Amaiur Saiz, Unai Altuna y Janire Jauregi, que consiste en unir las nuevas tecnologías y la gastronomía con el fin de capacitar en estos ámbitos a personas mayores.

*KAXA: propuesta por Marta Prol, Marina Crucelaegui y Jone Barandika; Kaxa es una asociación que promueve la salud física y emocional a través de la creatividad, el movimiento y diversas disciplinas.

*ERRELEVIUM: una propuesta presentada por Ane Maruri, Bertiz Elorriaga, Elsa Scola y Julen Miner; es una plataforma de Innovación para el Desarrollo Sostenible y que incluye tres Apps que reducen el uso abusivo de los tickets de compra.

*BERBA: una propuesta de Diego Andrés, Beñat Espiña, Marguerite Halley y Thomas Trincado, y consistente en una plataforma de traducción online con traductores nativos de todo el mundo potenciado por Inteligencia artificial.El jurado de ON EKIN de esta edición está compuesto por Iñaki Etxeberria (Armeria Eskola), Gorka Guenaga (Uni Eibar-Ermua), Julene Gorrotxategi (Debegesa), Jaione Moreno (Somos Asesores), Ainhoa Romero (Ayuntamiento de Eibar) y la concejala de Eibar Esther Velasco. El jueves 17 de octubre de 2019, en la cena On Ekin, se procederá a la elección final del proyecto ganador de forma democrática, mediante la votación de todos los asistentes a la cena en ese mismo momento. Para ello, los 6 participantes preseleccionados por el jurado dispondrán de 5 minutos como máximo para presentar su proyecto.

Tras la cena, se realizará una ronda de votaciones entre los asistentes en la que cada comensal votará su proyecto preferido escogido entre los seis finalistas. El que obtenga mayor número de votos será proclamado ganador.

Se establece un primer premio de 2500 euros y un segundo de 1000 euros, mientras que el tercero consiste en 300 euros, premio de 300 €, por cortesía de Mariella Saitz Martínez, Agente exclusivo de Seguros AXA en Eibar y 200 € en servicios ofrecidos por los asociados de Ekingune.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?