Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Compra a granel y con 'senalló' para reducir el uso de plástico

El GEN y el Consell de Ibiza ponen en marcha la campaña 'Tu també, digues plàstic 0'

El grupo ecologista GEN y el Consell de Ibiza han puesto en marcha la campaña 'Tu també, digues plàstic 0', financiada a través de la línea de subvenciones en materia de prevención, reutilización y reciclaje de residuos a entidades sin ánimo de lucro que otorga el propio Consell.

Se trata de una propuesta de sensibilización dirigida a los ciudadanos, a través de un tríptico, así como una plataforma web, en la que se incluye un directorio de empresas y establecimientos en los que se puede realizar una compra sostenible y que genere menos residuos, como ha explicado en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' la educadora ambiental de la entidad, Agnès Vidal.

La intención es facilitar la información necesaria para que los consumidores lo tengan más fácil para reducir los plásticos desechables, especialmente aquellos que provienen de envoltorios de productos comprados en supermercados.

En total se han repartido 1.000 trípticos y 80 pósters en los comercios adheridos a la campaña para que se les pueda identificar como a "comercio Senalló".

Se calcula que alrededor de 150 familias se han adherido ya a esta iniciativa, lo que supondrá un ahorro de casi 17 mil kilos de residuos plásticos cada año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?