Sociedad

Cae en Jerez una organización dedicaba a introducir hachís en el territorio nacional y a cultivar marihuana

Guardia Civil desmantelando una plantación de marihuana / GUARDIA CIVIL

Jerez de la Frontera

Desmantelado en Jerez un grupo especializado en introducir hachís en el territorio nacional y también en el cultivo indoor de marihuana. La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en esta operación, el cabecilla de la banda y otros cinco de los arrestados ya han ingresado en prisión.

Los agentes han desmantelado hasta 10 plantaciones de cannabis sativa que estaban ubicadas en seis pisos ubicados en varios distritos de la zona sur de Jerez como la barriada de La Constitución o Santo Tomás de Aquino. En una de estas viviendas se registró un incendio en el que tuvieron que actuar los bomberos.

La organización había diversificado su actividad en los últimos meses robando droga a otras bandas empleando métodos muy violentos. Precisamente la investigación policial comenzó en agosto del pasado año cuando esta banda secuestró a uno de los miembros de una organización rival para que les entregara un cargamento de droga.

En los registros realizados en domicilios de Jerez, los agentes han hallado armas como una pistola simulada, cuchillos de gran tamaño, navajas, machetes y una espada tipo katana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00