La Audiencia de Madrid tumba la querella de Martínez Almeida por BiciMad
La sala por unanimidad sostiene que la decisión del equipo de Manuela Carmena de comprar BiciMad buscaba garantizar la prestación de un servicio público y que se hizo a un precio "acorde" y "ajustado"
Madrid
La Audiencia de Madrid ha rechazado el recurso del grupo popular en el Ayuntamiento al archivo de la querella contra el equipo de Manuela Carmena por la compra de BiciMad. Martínez Almeida presentó querella contra Inés Sabanés y otros por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al entender desorbitado el precio de diez millones y medio de euros que pagó el ayuntamiento para comprar la empresa que pasaba por una "mala situación económica-financiera", según la Audiencia de Madrid.
El propio Martínez Almeida dijo, al presentar la querella, que "se pagó un precio muy superior al real, generando un gasto inoportuno, inapropiado y excesivo". La sala, sin embargo, niega la malversaciónde caudales públicos y subraya que "el precio pagado es acorde y ajustado al contrato celebrado". El auto de archivo avala la actuación del equipo municipal anterior y también descarta el delito de prevaricación porque "la lógica preocupación del Ayuntamiento de Madrid y, concretamente, de Doña Inés Sabanés de garantizar la continuidad en la prestación de ese servicio de bicicleta pública no parece responder a un interés arbitrario o particular ajeno al interés público".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...