Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Fernando Aguilera: "Estamos en el camino, pero aquí hay que ir a ganarlo todo"

Fernando Aguilera y Marc Tolrà, los jugadores de ElPozo convocados con España para la fase de clasificación Mundial de Lituania 2020 y se medirán a Finlandia, Georgia y Polonia los días 24, 25 y 27 de octubre

Fernando Aguilera, jugador de ElPozo Murcia /

Fernando García Aguilera, jugador de ElPozo Murcia, ha afirmado que el conjunto grana, cuarto en la Liga de Primera División y clasificado para la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala, "está en el camino", pero ha recordado que "aquí hay que ir a ganarlo todo" y que en la siguiente fase europea "no queda otra que ser primeros".

Fernando ha hablado este martes ante la prensa y ha analizado la actualidad de una plantilla que "está trabajando muy bien y consiguió el objetivo de clasificarse para la ronda élite de la Liga de Campeones".

"Para muchos de los que estuvimos en Hungría era nuestra primera participación en este torneo y pienso que, teniendo además dos bajas muy importantes -Miguelín Sayago y Leo Santana-, es para estar contentos, aunque no fuéramos primeros de grupo", ha continuado declarando el ala granadino.

Según el de Algarinejo, están "en el camino, pero en la siguiente fase no queda otra que ser primeros".

"Aquí hay que ir a ganarlo todo y confiamos a muerte en lo que hacemos y estamos unidos. No obstante, queda mucho para alcanzar el techo de este equipo", ha manifestado.

Ya de vuelta tras competir a nivel continental, Fernando ha hecho referencia a un aspecto que llama la atención por la forma en que lo ha contado: "Hay mucha más dureza en Europa que en la Liga y pueden pegarte un tiro que los árbitros no pitaban ni falta".

Otra cuestión que sorprende es la debilidad defensiva de inicio que ha mostrado ElPozo en sus partidos ante el Magnus Futsal brasileño en la Copa Intercontinental, el Barça Lassa en la Supercopa de España y el Sport Club KPRF ruso en la Liga de Campeones. En cada uno de esos encuentros fue perdiendo por 3-0 y aunque mejoró, acabó cayendo por 3-2, 4-3 y 6-5, respectivamente.

"Nos pasó en los tres partidos más importantes que disputamos hasta la fecha en esta temporada. Nosotros salimos siempre con la intención de ganar y, pese a encajar goles, reaccionamos y nos quedamos a las puertas", ha explicado Fernando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?