Historia

Los estudios Ayllón Paradela de Andrés y Burgos y Garrido ganan el concurso para recuperar el yacimiento de San Esteban

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, han asistido esta mañana al acto de apertura de plicas del concurso para recuperar el yacimiento de San Esteban, que ha tenido lugar en la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento en Madrid.

Durante el acto se ha desvelado que el proyecto 'HA-HA', ha sido redactado por la UTE formada por el estudio de arquitectura madrileño Ayllón Paradela de Andrés y la oficina internacional de arquitectura y paisajismo, también de Madrid, Burgos y Garrido, habiendo resultado elegido de forma unánime entre las 35 propuestas presentadas ante el jurado del concurso de ideas convocado por el Ministerio de Fomento para la recuperación del Arrabal de la Arrixaca. Rebeca Párez.

La oficina Burgos & Garrido fue fundada en 2002 en Madrid y algunos de sus proyectos premiados son Madrid Río o la Nueva Galería del Museo de Arte de Lima. Por su parte, el estudio Ayllón Paradela de Andrés ha sido también seleccionado como primer premio en el Concurso de Proyectos para la rehabilitación del Baluarte de la Bandera y bóvedas anejas para su uso como Centro de Interpretación de las Murallas Reales de Ceuta.

Una vez realizada la contratación, el equipo ganador redactará el proyecto de ejecución material que posteriormente se sacará a licitación pública para el comienzo de obras que se extenderán durante un plazo máximo de 24 meses. No obstante parte de dichas obras están adelantadas en fase de ejecución de trabajos arqueológicos en las distintas fases ejecutadas por la Universidad de Murcia.

Esta actuación supone, según el presupuesto estimado por el equipo ganador, una inversión de 17.357.361 euros y será cofinanciada entre la administración estatal, la regional y la municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00