Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Siempre música, por favor

La Firma de Eva Calleja

Hoy voy a tomar prestada una frase del filósofo Nietzsche que dijo que "la vida sin música, sería sólo un error". Y al hilo de esta frase, con la que me identifico totalmente, porque la música es algo fundamental en mi vida, quiero recuperar una noticia que conocíamos hace algunos días.

El Festival Palencia Sonora vuelve a estar nominado a losPremios Fest, los galardones que distinguen a los mejores festivales de nuestro país. Y no piensen que es nada fácil porque a esta edición se han presentado más de 170 citas musicales.

El Festival, que año a año acoge nuestra ciudad, está nominado en cuatro categorías: "Mejor Festival de Mediano Formato", "Festival más Sostenible", "Mejor Campaña de Comunicación" y "Mayor Aportación Turística a la Región".

Y no sé si finalmente se alzarán con el galardón, en una o en varias de estas categorías, pero creo que es esencial poner en valor el trabajo realizado durante las 16 ediciones que se han celebrado hasta el momento.

Palencia Sonora ha ido creciendo, poco a poco pero con paso firme y se ha ido consolidando hasta convertirse en una cita musical que reúne a varios miles de personas en nuestra capital cada año. En su última edición y según la organización a personas llegadas desde 43 provincias diferentes del territorio nacional. Y eso, no lo duden, es una gran campaña turística que pone a Palencia en el mapa.

Porque la música atrae, la música une y la música es uno de esos elementos que consigue que la gente se mueva y además que la fideliza. Muchos de esos espectadores habrán repetido visita o la repetirán en el futuro.

Y esos espectadores duermen, comen, beben...en definitiva suponen un espaldarazo económico para hoteles, restaurantes y bares. Y no estamos como para desaprovechar estas buenas oportunidades.

Deseo toda la suerte del mundo a nuestro Festival del que, por cierto, ya tengo la entrada para el año próximo. Me da igual lo que venga, yo iré a escucharlo y seguro que a disfrutarlo.

Pero hoy además quiero poner en valor a todos los bares de nuestra ciudad que apuestan por realizar sus propias programaciones musicales: música en directo y, además, en muchas ocasiones, con grupos palentinos como protagonistas. Doble valor.

Creo que merecen todo el apoyo posible. También el apoyo de la administración que debería apostar por ello y facilitar todo lo que haga falta.

Me encantaría pensar en Palencia como esa ciudad de referencia para venir, conocerla, pasearla, disfrutar de todos sus atractivos y en la que el que venga encuentre música en directo en todas partes...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?