Sociedad
Brote listeriosis La Mechá

Los dueños de Magrudis seguirán en la cárcel

La jueza que investiga el brote de listeria argumenta que hay que "evitar la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba relevantes".

EFE

Sevilla

Juan Antonio Marín y Sandro Marín seguirán en la cárcel, como solicitaron la Fiscalía y la acusación que ejerce FACUA. La magistrada que investiga el brote de listeriosis entiende que la medida "es necesaria" porque existe riesgo de fuga y hay que "evitar la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de pruebas relevantes".

Los dos están siendo investigados por los supuestos delitos contra la salud pública, en concurso con tres homicidios por imprudencia grave, numerosas lesiones y lesiones con resultado de aborto.

La jueza Pilar Ordóñez explica que en las conversaciones telefónicas intervenidas José Antonio Marín ordena a sus trabajadores "quitar información de la empresa y tirar a la basura tarrinas". También destaca que no se sabe con seguridad cuántos lotes de carne mechá han resultado contaminados ni si se ha producido "la retirada del mercado de todos los productos".

Ordóñez avanza que "es necesario practicar multitud de diligencias", como prestar declaración a la esposa y cuñada del gerente y "a los trabajadores de Magrudis y de Elaborados Cárnicos Mario", así como "oír y examinar la documentación que aporten tanto Microal como Biocontrol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00