Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Atilana Martínez: "Es importante reivindicar el papel de la mujer en el medio rural"

La alcaldesa de Burganes de Valverde y diputada provincial llama a las mujeres a emprender y mantener la vida en los pueblos de la "España vaciada"

Atilana Martínez en los estudios de Radio Zamora /

Atilana Martínez, ha pasado por el programa “Hoy por hoy Zamora” con motivo del Día de la Mujer Rural, ha instado a las mujeres a emprender negocios en el mundo rural, para mantener la vida en los pueblos de la “España vaciada”. Martínez asegura que para poder llevar hacia adelante este tipo de proyectos contarán siempre con la Diputación Provincial.

La Diputada de Promoción del Territorio y Desarrollo Rural, dos áreas cruciales en la lucha contra la despoblación, espera que se concreten medidas para fijar población en el mundo rural para evitar la desaparición de los pueblos.

Atilana Martínez, que ocupa la Alcaldía de Burganes de Valverde desde hace 12 años, asegura que “le gusta ayudar a la gente”, motivo por el cual ve útil su trabajo político e institucional que compara al que realizó como consejera de la cooperativa Tera-Esla-Órbigo (TEO), cuando consiguió que muchas mujeres se incorporarán a la seguridad social agraria, algo que le “llena de satisfacción”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?