Economia y negocios

Gabriel, de 3 años, ya tiene su enfermero

Su abuela, Paqui Tébar, denunció en la Cadena SER que llevaba desde mayo a la espera de este recurso humano en el Colegio El Lucero de Valdepeñas y, pocos días después, se ha contratado a Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez, enfermero, junto al pequeño Gabriel, a la salida del colegio este martes / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Gabriel, de 3 años, precisaba de un personal ATS en el Colegio El Lucero de Valdepeñas. Todo ello, porque desde que apenas tenía 20 días sufre una traqueostomía y necesita que alguien le retire la mucosidad que produce. Una acción que estaba realizando la propia madre de este pequeño. 

El pequeño Gabriel, de 3 años, sufre una traqueostomía desde que apenas tenía 20 días de edad / SER Valdepeñas

Sin embargo, la abuela de este menor, Paqui Tébar, denunció este caso en SER Valdepeñas. Tras esta denuncia, apenas cuatro días después ya estaba en este centro, Manuel Rodríguez, que es el enfermero de Gabriel durante la jornada escolar. 

Precisamente con el propio Manuel hemos hablado en Hoy por Hoy Valdepeñas, quien ha confirmado que "la familia se puso muy contenta con mi llegada". Además, Manuel no es la primera vez que sirve de apoyo a los escolares de un colegio, ya que nos ha confesado que "he estado durante 7-8 años en un colegio de la provincia de Toledo cuidando de dos hermanos con ataques de epilepsia". 

En esta ocasión, su contrato se va a prolongar hasta mediados del mes de abril de 2020, aunque nos desvela que "me han confirmado que la intención es que permanezca durante todo el curso". Asimismo, Manuel ha relatado su día a día "yo estoy en el cole desde las 09h y hasta las 14h (...) recibo a Gabriel y a su madre y ella me cuenta cómo ha pasado la noche (...) estos días ha estado enfermo y tenía más mucosidad"

Finalmente, desde la familia nos confirman su satisfacción por la llegada de este recurso humano. Un recurso humano que se solicitaba el pasado mes de mayo, pero que llegaba, el pasado martes, a este centro educativo de la provincia de Ciudad Real.

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas  

Manuel Rodríguez, el enfermero del pequeño Gabriel (15/10/2019)

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000087276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00