Sociedad

Cuenta atrás para la reapertura del Hotel Santa Catalina

El grueso de las obras se concentra en los espacios exteriores del edificio, donde los obreros trabajan sin pausa para la inauguración oficial, fijada el 1 de noviembre

Reforma del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El grupo Barceló tiene ya cubiertas el 30% de las reservas disponibles para la reapertura del Santa Catalina, el histórico hotel de Las Palmas de Gran Canaria, el 1 de noviembre y ha recibido una elevada demanda para la celebración de eventos de cara a los meses finales de año.

"Después de más de un año de obras nos encontramos en la fase cúspide de acabar con este monumento", ha destacado este martes durante una visita de los medios de comunicación el director del hotel, Alirio Pérez, quien ha asegurado que el grupo Barceló se siente “orgulloso de poder ayudar a conservar este patrimonio y darle la luz y el esplendor que se le está dando”.

Reforma del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. / Cadena Ser

Pérez ha explicado que desde la dirección del establecimiento, sometido a una completa reforma y ahora comercializado bajo la barca Royal Hideaway Hotels, se ha querido “ser prudente a la hora de abrir” al público para no encontrar “ninguna sorpresa”.

Construido originalmente en 1890, el Hotel Santa Catalina dispone en esta nueva etapa de ocho nuevas habitaciones destinadas a personas con movilidad reducida, con lo que alcanza un total de 204, frente a las 196 que había previamente, y de las que 80 son ‘suites’.

Asimismo, el director ha anunciado que ha tenido que doblar la plantilla del departamento comercial para poder atender todas las peticiones que les llegan para celebrar eventos, cenas de gala y de Navidad en las salas del hotel.

Los trabajos se centran estas últimas semanas en el exterior del hotel, en concreto por las tres salidas del mismo hacia el Pueblo Canario, el Parque Doramas y hacia la calle León y Castillo, mientras que en el interior se trabaja en detalles como la colocación de lámparas, bombillas y la ropa de cama.

“Muchas cosas han vuelto a lo que eran”, ha señalado Pérez haciendo referencia a que las obras de reforma han respetado y restaurado los murales pintados en las paredes de los salones del hotel por artistas como Jesús Arencibia y Manuel Martín González.

Sin embargo, las grandes “sorpresas” de esta próxima apertura en la ciudad serán una bodega de piedra natural que durante la última etapa del establecimiento se encontraba sin utilidad y el nuevo ‘chill out’ habilitado en la última planta del edificio, que ofrece unas vistas panorámicas de la capital y al que se permitirá el acceso de quienes no se alojen allí.

Para ponerlo a punto para la inauguración estas semanas trabajan en él alrededor de 550 personas, entre personal del hotel y de obra, mientras que una vez concluidas actuaciones serán 180 los empleados que atenderán a los clientes.

Esas casi doscientas personas en nómina han supuesto un aumento del 30% de la plantilla con respecto a la que trabajaba en el antiguo Hotel Santa Catalina.

Estas últimas semanas se están llevando a cabo pruebas para comprobar que todos los departamento funcionan, así como pruebas de comida en los cuatro nuevos restaurantes, que también estarán abiertos al público en general, no sólo para los clientes alojados.

Este hotel de cinco estrellas gran lujo ha sido reconocido este fin de semana en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia, con motivo de los World Luxury Hotel Awards 2019, como “Mejor hotel histórico de lujo de Europa” y como “Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00