Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El boxeador parleño Agapito Gómez recuerda su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84

En peso 'mosca ligero', cayó en segunda ronda ante el venezolano Bolivar, a la postre bronce

Agapito Gómez junto a las mascotas de los JJOO (Sam), de la delegación española (Solete) y los guantes con los que combatió firmados por Evander Holyfield. /

Nuestro espacio semanal ‘Destino Tokio’ nos va a servir para conocer las esperanzas y sueños de aquellos que luchan por representar a España en los Juegos Olímpicos de 2020, pero también las experiencias de los que fueron olímpicos en otras citas.

Es el caso de Agapito Gómez, boxeador parleño, que compitió en los JJOO de Los Ángeles en 1984.“Pude estar en los de Moscú’80 pero por el boicot no acudimos. Yo quería participar en unos Juegos así que esperé hasta los siguientes”, nos ha confesado.

Así que con 24 años seguía en el amateurismo, a pesar de sus cuatro campeonatos de España y seis de Castilla con la sección de boxeo del C. Atlético de Madrid. “Éramos el coco”, recuerda.

Rememora como el mejor recuerdo de su vida esa estancia en la villa olímpica de la universidad de Southern California, compartir planta en el hotel con las secciones de baloncesto (a la postre plata) o balonmano o cruzarse con Carl Lewis, Florence Griffith o los guantes firmados por Evander Holyfield.

En lo deportivo venció en primera ronda al marroquí Mahjoub Mjirich pero perdió con el venezolano Marcelino Bolivar, a la postre bronce. “Me amonestaron dos veces porque con los golpes me saltó el protector”, recuerda

Ahora sigue ligado al boxeo, pero en este caso como árbitro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?