Economia y negocios

El Ensanche de Vitoria sigue perdiendo actividad comercial

En el último año y medio han desaparecido 28 comercios, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Vitoria

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El comercio minorista sigue desapareciendo del centro de Vitoria, la principal zona comercial de la ciudad.  En el primer semestre de 2019 se perdieron 7 negocios en la zona del Ensanche, lo que confirma la tendencia a la baja de la actividad comercial en esta zona: en el último año y medio se han perdido 28 comercios, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Vitoria a preguntas del Partido Popular en la comisión de Promoción Económica.

Por ahora no hay noticias de la manzana de San Prudencio, Dato y General Álava. Un proyecto con el que el alcalde confía que se dinamice el centro de la ciudad. Pero lo cierto es que va con retraso, en primavera  deberían haber entrado los primeros negocios, pero no ha sido así. Desde el PP han pedido al Ayuntamiento que "se incentive el proyecto" y que se ponga en marcha "cuanto antes".

Los comercios disminuyen en la zona del centro, no así en el conjunto de la ciudad. En lo que va de año hay 14 nuevos establecimientos comerciales. Lo que es un ligero repunte tras varios años de caída del número de pequeños negocios: del 2017 al 2018 se perdieron 82 comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00