Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Imanol Estévez, de competir en la bicicleta a pilotar un avión comercial

El deportista alavés analiza la desaparición de Euskadi Murias, escuadra a la que perteneció y a la que dio su primera victoria en el campo profesional

Imanol Estévez (izquierda) en la cabina de un avión comercial. /

Imanol Estévez es copiloto de avión comercial. Ejerce la labor de primer oficial con lo que ha cumplido uno de sus sueños. "Mis tres grandes pasiones siempre han sido mi familia, novia y amigos en primer lugar, el ciclismo luego y poder volar por último", suele decir. Es una frase de un joven valor que pudo llegar muy alto en el mundo de la bicicleta pero que prefirió dar el paso y pensar en su futuro laboral. Estudió para piloto de avión y ya está contratado por una compañía comercial.

Estévez fue un ciclista de primer nivel, una promesa que podría haber terminado en UCI World Tour pero vivió una etapa muy complicada ya que los equipos, más que aparecer, desaparecían. "Eso es algo que nunca llegaremos a saber", comentó. Pasó por la Fundación Euskadi, Zirauna y Murias. Llegó un día en el que tuvo que elegir y dio el paso más apropiado según su criterio. Colgó la bicicleta y ahora "disfruto desde fuera y cojo, básicamente, la de mountain bike", añade.

Imanol dio la primera victoria profesional de la historia de Murias al conjunto verde en la Vuelta al Alentejo. "Su desaparición es una muy mala noticia para nuestro ciclismo. Menos mal que muchos de los ciclistas están encontrando acomodo. Además, ahora en Alava hay ciclistas que pueden pasar a profesionales como Unai Cuadrado, Ibón Ruiz Sedano o Iker Ballarín. Luego hay otros que ya han confirmado ese salto como Oier Lezkano. Y, por supuesto, continúan estables en ese nivel Jon Aberasturi, Víctor de la Parte y Mikel Landa. Lo que hace falta es que las empresas y las instituciones apuesten por este deporte y sigan saliendo proyectos para dar cabida a los ciclistas", concluyó.

Escucha aquí la entrevista realizada a Imanol Estévez en CADENA SER Vitoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?