Sociedad
Sentencia Procés

Un herido en el Prat ha perdido un ojo

El hombre ha sufrido un estallido del glóbulo ocular y múltiples heridas faciales. Será operado en Bellvitge

Agente durante las cargas contra manifestantes en el aeropuerto del Prat / Toni Albir EFE

Barcelona

El herido en el ojo en las cargas policiales en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras la sentencia del procés ha sufrido un estallido del globo ocular compatible con el impacto de una pelota, según han informado fuentes hospitalarias, aunque no confirman si es de goma o de foam. Durante las cargas en la infraestructura barcelonesa los agentes antidisturbios de la Policía Nacional usaron pelotas de goma mientras que los Mossos d'Esquadra usaron las de foam.

El paciente está ingresado en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y tiene múltiples heridas faciales y un estallido del globo ocular y está pendiente de una intervención quirúrgica con la que los médicos intentarán salvarle el globo ocular y todavía no se puede afirmar 100% que perderá la visión, han precisado desde el centro.

Más información

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el aeropuerto del Prat. Algunos de los manifestantes reportan otros heridos provocados por las cargas de este lunes, como el caso de un chico que asegura haber perdido el 40% de la masa testicular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00