Sociedad
Sentencia Procés

Agreden a una mujer que se burlaba de los independentistas en la calle tras la sentencia del procés

La mujer se reía, cantaba e incluso toreaba con una bandera de España antes de terminar en el suelo tras ser golpeada

Una mujer termina por los suelos en los incidentes en la marcha independentista en Tarragona

Una mujer termina por los suelos en los incidentes en la marcha independentista en Tarragona

Tarragona

Tensión en Cataluña tras la sentencia del procés. El Tribunal Supremo ha condenado a la cúpula independentista con penas que van de los 9 a los 13 años de cárcel, siendo la más dura para el entonces vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, por un delito de sedición en concurso medial y otro de malversación de caudales públicos. 

Más información

Tras hacerse pública la sentencia, las protestas de los sectores independentistas en Cataluña no se han hecho esperar y se han vivido momentos de tensión como el que ha recogido Tarragona Digital. En medio de las protestas, en la calle Colón de Tarragona, una mujer ha comenzado a cantar, bailar, reír e incluso torear con una bandera de España en la mano.

La mujer recibió un puñetazo 

Mientras ondeaba la bandera española, la mujer ha increpado a algunos de los allí presentes y les ha recordado que Cataluña siguie formando parte de España: "Estás pisando suelo español, estás pisando suelo español" frente a unos niños que trataban de que la trifulca no fuera a más. Pero la petición de los chicos no fue suficiente y un hombre trató de quitarle la bandera, la mujer le agarró para quitársela y terminó recibiendo un fuerte golpe por parte de éste que la dejó en suelo. "¡Da la cara, maricón!", gritaba la señora mientras era sujetada. 

La agresión se produce en una jornada de protestas como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo. Una jornada en la que se han registrado manifestaciones en varios puntos en Cataluña, así como cortes en el transporte público de las principales ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00