La revolución de los patinetes
La revolución de los medios de movilidad personal ya ha llegado y ha pillado a la ciudad de Alicante en fuera de juego
La Columna de Carlos Arcaya | La revolución de los patinetes | 16/10/2019
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alicante (conocido como PMUS) se aprobó en 2013 y no deja de ser un ejemplar que no diré que sirva para cultivar el polvo, porque sobre todo lo pueden encontrar en la web. En todo caso, cría polvo virtual. Y perdón, por el chiste.
En este documento, entre otras muchas medidas, ya se hablaba de tener un sistema de transporte sostenible en el que se atendieran "las necesidades crecientes y complejas de movilidad". Pues esa revolución de los medios de movilidad personal ya ha llegado y le ha pillado a la ciudad de Alicante en fuera de juego.
Sin duda, era necesaria una ordenanza que regulara el uso de los patinetes para que algunos dejaran de ir por las aceras haciendo eslalon con las personas y para garantizar la seguridad de los propios usuarios de este medio de transporte. Lo que ocurre es que el resto de medidas para afrontar los retos de la movilidad (desde las peatonalizaciones a las calles a 30 kilómetros por hora) están por hacer.
Hace años la movilidad sostenible era una apuesta o una ventaja competitiva, ahora es una urgente necesidad.
Más información