Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baza solicita ayuda a la Junta para arreglar 28 caminos rurales

El Ayuntamiento bastetano ya ha solicitado tanto al Gobierno de España como a la administración andaluza que financien o reparen esos bienes públicos

Vega de Baza /

El Ayuntamiento de Baza ha solicitado a la Junta de Andalucía que, con cargo a su Plan Restaura, acometa la reparación de 28 caminos rurales de la localidad que quedaron afectados por la gota fría del pasado 12 de septiembre.

En Baza suman casi 71 kilómetros que se distribuyen por las tres zonas rurales principales del término municipal y que dan acceso a pequeños núcleos residenciales de carácter rural con explotaciones agrícolas y ganaderas. En total, se estima que estos viales dan servicio a unas mil personas que, directa o indirectamente, quedaron afectadas por los destrozos de las lluvias torrenciales del pasado mes. En este caso, con el programa Restaura, la administración andaluza se encarga de la reparación directa de caminos.

Desde el consistorio bastetano, tras realizar una primera intervención en los lugares donde se ha podido garantizar la accesibilidad de los vecinos de algunos núcleos y cortijos, han solicitado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía que financien o reparen esos bienes públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?