Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Gastronomía

La hostelería suma apoyos para un festival gastronómico de 3 semanas

Intro Burgos se celebrará del 9 al 29 de marzo de 2020 para impulsar la imagen turística de la ciudad

De izda a dcha: Fernando Llorente (ACOREBU), Emiliana Molero (FAE), Enrique Mata (FPHB) y Consuelo Fontecha (FEC) / Radio Castilla

Burgos

Un festival gastronómico de tres semanas fusionará la cocina con la cultura, el deporte, la industria o la universidad y culminará con el primer Concurso Nacional de Showcooking para elegir al campeón de España de esta disciplina y al que se invitará a todas las escuelas de hostelería del país. El festival se llamará Intro-Burgos, concita una amplia colaboración de entidades públicas y privadas, y se celebrará del 9 al 29 de marzo de 2020, pero con vocación de continuidad. El presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Enrique Mata, pretende que sea un acontecimiento ambicioso que promocione los valores culinarios de la ciudad pero también relanzar su imagen turística.

Se organizarán rutas temáticas por restaurantes, con el desayuno como innovación, exposiciones sobre la evolución de la dieta en museos de la ciudad, talleres y ponencias, visitas a empresas, degustaciones en distintos espacios urbanos, una muestra de cocina internacional, promoción de la música y la naturaleza además de ese concurso inédito en España de cocina a la vista o Showcooking. El presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU), Fernando Llorente, considera que será el primer concurso de este tipo que se celebra en España. Las asociaciones profesionales y empresariales han sumado al proyecto de Intro-Burgos a entidades como la universidad, la Delegación del Ministerio de Defensa, el arzobispado, la escuela de hostelería, las marcas de garantía, el mercado sur, museos y empresas del sector agroalimentario. Señalan que el Ayuntamiento de Burgos aún no ha respondido a la invitación de participar.

Hasta ahora han mostrado su interés en participar y colaborar con Intro-Burgos: Federación Provincial de Hostelería de Burgos, Federación Provincial de Comercio (FEC), Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Asociación Provincial de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU). Además de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, la Escuela de Hostelería, Mercado Sur, D.O. Arlanza, Burgos Alimenta, Grupo Mahou-San Miguel, Ministerio de Defensa, Arzobispado de Burgos, Marca Colectiva Patata de Burgos, y las marcas de garantía de cereza y manzana reineta de Caderechas, Asociación Trufícola de Burgos, Museo Provincial de Burgos y Museo de la Evolución Humana, entre otros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00