Homenaje a la veintena de combatientes de Elda y Petrer que murieron en el frente de Guadarrama
El domingo 27 de octubre visitarán la zona del Alto del León y más concretamente el cerro de La Sevillana

Promoción del viaje a Guadarrama / Ayuntamiento Petrer

Elda
La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica, en colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Elda y Petrer ha organizado un viaje al frente de Guadarrama en el que perdieron la vida 14 vecinos de Elda y cerca de 10 de Petrer en los primeros años de la Guerra Civil.
Para ello se va a fletar un autobús para ir y venir el mismo día, el domingo 27 de octubre para visitar la zona del Alto del León y más concretamente el cerro de La Sevillana. En la visita se podrán ver los restos de nidos de ametralladora, refugios y se rendirá un pequeño homenaje a los combatientes de Elda y Petrer. Fernando Tendero, director del Museo Arqueológico.
La Comisión tiene cifrados en más de 160 los vecinos de ambas poblaciones que murieron durante los tres años que duró la guerra, y en este frente concreto son 14 de Elda y una cifra que oscila entre 8 y 10 en el caso de Petrer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Tendero, director Museo Arqueológico Petrer sobre el viaje a Guadarrama
Los interesados pueden reservar plaza para el autobús y la comidaen el Museo Dámaso Navarro de Petrer, en el mail museo@petrer.es o en el teléfono 664 413 514.




