Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Reciclar posos de café para cultivar setas de calidad

¿Qué uso dar a los posos del café una vez que ya ha terminado la cafetera de filtrar el agua? ¿Y si este residuo pudiera tener nueva vida? Es lo que se ha planteado Marchelo Abate, que desde Cáceres ha diseñado un proyecto que ha resultado ganador del premio a la mejor idea de negocio del concurso “Emprende-Innova-Comparte Extremadura” que convoca la ong Acción contra el Hambre.

En “Mente Inquieta” nos ha explicado cómo prevé reutilizar los posos de café que se desechan en hostelería como sustrato para cultivar setas de alta calidad, incluso fuera de temporada.

Por otro lado, nos hemos trasladado al CEIP Santa Marina de Badajoz, donde el profesor Rafael Luis Carballo a puesto en marcha “Con otra mirada”, una apuesta por el aprendizaje en las aulas basado en la neurociencia, neuropsicología y la neurotecnología. Un trabajo que han presentado en “EnlightED”, un encuentro internacional sobre educación, innovación y tecnología que se ha celebrado en Madrid.

A las puertas de la conmemoración del Día contra el cáncer de mama, el próximo 19 de octubre, las ongs que trabajan en este terreno insisten en la importancia de la investigación. Un 40 por cien de los casos de cáncer se pueden evitar con un estilo de vida saludable, pero su curación está vinculada además a la labor sanitaria e investigadora, como resalta Carmen Romero presidenta en Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer, en lis micrófonos de la SER.

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?