Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Jabalíes

Una piara de 7 jabalíes en una carretera de Marxuquera

En lo que llevamos de octubre ya tenemos constancia de 6 casos en los que los conductores se han encontrado de noche con estos animales

Piara de jabalíes en Marxuquera

Piara de jabalíes en Marxuquera / Marc Oliva

Gandia

Circular de noche por ciertas carreteras de la comarca de la Safor tiene un peligro añadido: el de los jabalíes. En los 16 días que llevamos de este mes de octubre ya tenemos constancia de hasta 6 casos de conductores que se encuentran con estos animales.

El último en la noche del miércoles 15 de octubre en la zona de Marxuquera en el conocido camino del Bar Carril. Eran las 20:45h cuando un conductor se encontró, en mitad de esta carretera, una piara con 7 jabalíes, 3 adultos y 4 crías. Afortunadamente circulaba a poca velocidad y todo quedó en un susto y en el vídeo de portada de esta noticia. .

No siempre el final es tan afortunado. En estas dos semanas se han producido dos accidentes. Uno en la carretera de Gandia a Barx en el que un conductor atropelló mortalmente a 4 jabalíes y otro en la carretera de Simat a La Barraca d'Aigües Vives en el que un coche de alta gama quedó totalmente destrozado al impactar contra un jabalí como pueden ver en esta imagen.

Coche destrozado tras chocar con un jabalí en la carretera de Simat a La Barraca d'Aigües Vives en el primer fin de semana de octubre. / Redacción

También se han visto jabalíes en la carretera de Daimús, en la de Sant Marcos y en la rotonda de entrada al Grau de Gandia. Recientemente hemos preguntado al Ayuntamiento de Gandia por la proliferación de jabalíes y de momento no hay denuncias ni notificaciones. Cabe recordar que sin estos partes no se puede dar parte a la Conselleria competente que es la que tiene que poner solución al problema con la puesta en marcha de batidas especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00