Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consell de Ibiza tiene abiertos 200 expedientes contra 'taxis pirata'

Esta temporada se han interpuesto 144 denuncias en la campaña de inspecciones

Carteles sobre el buen uso del taxi en el Aeropuerto de Ibiza /

El Consell de Ibiza hace balance de la campaña de inspecciones contra el transporte ilegal que se ha llevado a cabo esta temporada turística. Un dispositivo en el que han participado los inspectores de la institución insular, junto con los del Govern que se han ido desplazando a la isla de forma periódica. Se ha tenido también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y las policías locales.

El vicepresidente del Consell, Mariano Juan, afirma que todavía se sigue trabajando pero este verano han sido 144 las denuncias interpuestas contra 'taxis pirata'. A esta cifra hay que sumar otras 123 que han hecho por su cuenta la Policía Local de Josep.

Juan explica que a día de hoy tiene abiertos 200 expedientes de infracción por este tipo de irregularidades. Señala que son denuncias "ya tramitadas y en las que se ha detectado que existe una ilegalidad y se ha identificado a la persona que será sancionada por estas prácticas".

Estos expedientes se corresponden a denuncias tramitadas tanto la pasada temporada como a principios de la presente campaña.

Desde el gobierno insular insisten en el mensaje de que actuarán "con la máxima contundencia" para hacer frente al intrusismo y la competencia desleal en el transporte público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?