El Foro Marino reclama la finalización "urgente" de la nueva depuradora de Vila
Apuestan también por potenciar las áreas marinas protegidas y acabar con los plásticos de un solo uso
Ibiza
Potenciar las áreas marinas protegidas, reforzar la vigilancia en el mar y ampliar las zonas donde se prohíben las capturas y que se finalice de forma urgente la nueva depuradora de Vila. Son algunas de las 11 recomendaciones que salen del Foro Marino de Ibiza y Formentera celebrado el mes pasado.
Entre sus conclusiones, el Foro también apuesta porque no se utilicen plásticos de un solo uso en los eventos y la instalación de fuentes de agua en espacios públicos y privados.
Este encuentro también ha servido para poner de manifiesto que deben mejorar la gestión, la inspección y el régimen sancionador del vertido de sentinas y aguas grises y negras de las embarcaciones. Además dicen que hay que reforzar las acciones educativas de concienciación social si se quiere revertir la grave situación que vive el mar Mediterráneo.
Las once conclusiones presentadas han sido consensuadas con entidades de todos los sectores y están articuladas en torno a cada uno de los tres objetivos específicos de esta edición del Foro: las áreas marinas protegidas, la disminución de los plásticos de un solo uso y la reducción de vertidos al mar.