Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La avería del aparato de resonancia magnética en Can Misses ya ha suspendido 440 pruebas

Esperan que el problema, detectado el 19 de septiembre, esté solucionado la semana próxima

A día de hoy se han dejado de realizar 440 resonancias en Ibiza debido a que el aparato que las realiza se averió el 19 de septiembre.

Desde el Área de Salud confían en que a lo largo de la próxima semana la empresa responsable del mantenimiento de la resonancia magnética pueda haber solucionado el problema y pueda volver a funcionar.

Explican que desde la Gerencia desde que se detectó el problema localizado en el campo magnético del aparato ha puesto en marcha un plan de contingencia de derivación de pacientes a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En la actualidad se han derivado los pacientes urgentes, y serán una media docena en total.

Sheyla Sironvalle, directora médica del Área ,explica que si ya estaban trabajando a destajo porque se hacían pruebas incluso sábados y domingo y las tardes... Ahora se contempla desde hacerlo también en festivos o alargar las horas diarias de funcionamiento para poder ponerse al día tras la avería.

El Área de Salud ha pedido un informe a la empresa para que de explicaciones de lo ocurrido y sobre todo para que no vuelva a pasar. No es la primera vez que este aparato ha tenido problemas, en marzo ya estuvo sin funcionar un tiempo porque el imán del aparato se quedó afectado por la entrada de un operario en la sala con una escalera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?