Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Murcia reclama a Ribera Plan de Vertido Cero para evitar daños irreversibles

El Gobierno de Murcia le ha dicho a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que es "imprescindible" el inicio "inminente" de las actuaciones del Plan de Vertido Cero, que "no puede esperar más" para evitar que los daños sobre el mar Menor sean "irreversibles".

Esta es una de las propuestas que ha trasladado el presidente, Fernando López Miras, a Ribera en la sede del Gobierno autonómico, donde ha pedido medidas de "urgencia" para mejorar el estado ecológico de la laguna salada.

Murcia ha mostrado su compromiso al Gobierno de España para trabajar de forma "conjunta y coordinada" ante esta situación de "emergencia, asumiendo las competencias que sean necesarias".

Para el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, la situación del mar Menor es un "problema" en el que confluyen "muchas administraciones", por lo que ha apelado a la "unión" para que se pongan en marcha las medidas necesarias.

En este sentido, ha reclamado a Ribera la urgente necesidad de que el Estado elimine los fondeos ilegales, limpie los fondos marinos y haga que paren los vertidos en la rambla del Albujón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?