Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Real Murcia

El Real Murcia sigue vivo en la Copa Federación

Los de Adrián Hernández superan al Talavera de la Reina en un bronco encuentro en Nueva Condomina

El Real Murcia celebra el gol de Andy Escudero

El Real Murcia celebra el gol de Andy Escudero / Foto: Real Murcia

La segunda eliminatoria del Real Murcia en la Copa Federación no arrancó en césped, lo hizo en la grada. Todas las previsiones de vieron desbordadas. Desde los 400 pasteles de carne de la promoción del club que se agotaron una hora antes del inicio del choque, hasta apertura del fondo sur, cuando únicamente había previsión de abrir Tribuna Preferente.

Aunque el gran ambiente se empañó con el terrible error de Tanis Marcellán en los primeros lances del juego cuando regaló un balón dentro del área que salvó de milagro bajo palos Julio Algar. En ese momento, el cambio de sistema y de tantos jugadores, produjo cierto respeto entre los miles de murcianistas.

Adrián alineó una defensa de cuatro con Dorrio, Armando, Julio Algar y Kevin García, con Juanma y Juanra en el centro, Andy Escudero, Alberto Rodríguez y Toril y Chumbi arriba. Y el inicio del partido fue nulo a excepción de una de Toril que no supo controlar un balón en carrera y un disparo forzado del propio mallorquín que acabó en córner. 

Una entrada sin sentido de Kevin García en el centro del campo en el minuto 20 supuso la primera amarilla del encuentro cuando el Real Murcia ya había hecho la primera modificación con Juanra de central y Armando en el lateral derecho para darle más libertad a Dorrio. Y el cambio dio sus frutos.

Armando juega para Dorrio, que llega a línea de fondo y retrasa para Alberto Rodríguez que vuelve a retrasar para Andy Escudero que finaliza perfectamente con un gran disparo que no alcanza Óscar Santiago. Un Talavera sin presión en los últimos metros y un Murcia a tirones mantuvieron el 1-0 hasta el descanso.

Tras vestuarios, pese a la modificación en el conjunto manchego de Samu Corral por Cidoncha, que se sumaba a la entrada de Cristian por Ángel López que ya se realizó en la primera parte, el encuentro cambió poco. Más remates, aunque sin peligro, de los visitantes y algo menos de presión del Real Murcia.

Para corregir esa falta de intensidad, en el minuto 57 de partido Adrián Hernández retiró del campo a Chumbi, que estuvo más bien desaparecido, para dar entrada a Víctor Meseguer para reforzar un medio algo descuidado desde el cambio táctico que retrasó la posición de Juanra.

Y vuelta al ataque de presión grana. Primero con una jugada de Andy Escudero que se emborrachó de balón y no encontró compañero. Seguida una segunda acción en la que la grada reclamó penalti y justo después un remate en plancha de Alberto Toril que se marchó fuera aunque más de uno cantó gol.

El encuentro comenzó a calentarse con un encontronazo en el que Sedeño acabó empujando al suelo a Toril, con cartulina amarilla. Otra vio el recién incorporado Meseguer por cortar un contragolpe y mientras se calentaba, se descontrolaba. Alberto Rodríguez se marchó para dejar paso a Marcos Legaz y poco después también dejó el campo Andy Escudero y entró Peque.

Y Toril tuvo de nuevo el segundo, esta vez en su cabeza. Buen partido del balear en intensidad y compromiso que emborronó con la multitud de imprecisiones en el último pase. A falta de 15 minutos para el final Dorrio se convirtió en un defensa más para amarrar el 1-0.

Y así se llegó al final de la segunda eliminatoria de la Copa Federación con victoria para el Real Murcia que mantiene el sueño de llegar a la Copa del Rey. Habrá que esperar al tercer encuentro, el que se jugará en Nueva Condomina el próximo 6 de noviembre entre contra el vencedor del San Fernando-Linense que se juega este jueves a las 20:30 en el Bahía Sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?