Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Jusapol

Jusapol exige al Gobierno la equiparación salarial real y que deje de engañarles

El sábado 19 han convocado una gran manifestación en Madrid a las 12:00 horas en la Plaza de Callao

Entrevista con parte de la nueva directiva de Jusapol

Entrevista con parte de la nueva directiva de Jusapol

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571225837_435571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Jusapol lo tiene claro, no cejarán en su empeño ni abandonarán su hoja de ruta para lograr la equiparación salarial real con las policías autonómicas y locales, para ello este sábado volverán a salir a la calle y se manifestarán en Madrid para reclamar al próximo Gobierno, sea del color que sea, no un aumento salarial como pretenden los políticos, sino una equiparación real y que se incluya en esa equiparación a los 13.841 policías y guardia civiles que han quedado fuera de los acuerdos por estar en segunda actividad y reserva. Igualmente quieren transmitir el malestar existente con el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por su actitud con respecto a Policía Nacional y Guardia Civil.

La nueva directiva de Jusapol, elegida el pasado mes de septiembre, es clara en sus objetivos, da igual quién esté en la directiva y da igual el partido político que gobierne España, sólo buscan que se cumplan sus reivindicaciones, una medida que consideran justa y que, además, está respaldada por la mayor parte de la sociedad. Como ejemplo lo que están viviendo ahora mismo en Cataluña en que Policía Nacional y Guardia Civil están compartiendo espacio y trabajo en Cataluña con los Mossos y, sin embargo, perciben un salario muy inferior lo que califican de frustrante, sobre todo teniendo en cuenta que ellos están desplegados en el 100 por 100 del territorio nacional mientras las policías autonómicas no pasan del 10 por ciento de cobertura. Se han reunido con todos los partidos políticos con representación parlamentaria pero todo son promesas, no llegan los hechos y ello tras 30 años reclamando la ansiada equiparación que siempre se ha incumplido por parte de los gobernantes. La cita este sábado 19 de octubre en la Plza de Callao, en Madrid, a partir de las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00