Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Detenida una pareja por el robo de una caja fuerte con joyas en Santoña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores del robo en una vivienda de Santoña de donde se sustrajo una caja fuerte que contenía joyas valoradas en 20.000 euros

Cadena Ser Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer de 37 y 42 años, residentes en Cantabria, como presuntos autores del robo en una vivienda de Santoña de donde se sustrajo una caja fuerte que contenía joyas valoradas en 20.000 euros y otros efectos.

Además, se investiga a otros dos hombres de 34 y 44 años, igualmente residentes en Cantabria, como colaboradores en el robo, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, ha informado hoy el instituto armado.

La caja fuerte pudo ser recuperada el mismo día del robo con su contenido intacto gracias a la colaboración ciudadana, al alertar de que una mujer la sacaba de un portal en Santoña y se metía en un vehículo que la estaba esperando.

Al recibir el aviso, la Guardia Civil alertó a las patrullas, que localizaron el vehículo en la localidad de Limpias, donde los agentes vieron a los sospechosos sacando la caja fuerte y les interceptaron antes de entrar en una vivienda.

En ese momento no constaba ninguna denuncia por el robo, por lo que se intervino la caja fuerte de forma cautelar y se identificó a la pareja, al no dar explicaciones convincentes sobre la procedencia de la misma.

Además, en su vehículo se encontraron dos palanquetas que podían haber sido utilizadas para perpetrar el robo.

Al día siguiente, 2 de octubre, se formalizó denuncia por el robo ante la Guardia Civil de Santoña y los agentes comunicaron al denunciante que se había recuperado una caja de las mismas características y que éste confirmó como de su propiedad.

Una vez aclarado totalmente lo sucedido, se detuvo a la pareja identificada como presuntos autores materiales del robo, y se investiga a dos hombres por presunta colaboración en el mismo, uno de ellos por aportar el vehículo utilizado para huir y transportar la caja fuerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00