Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Condena entre dos y tres años de prisión al policia que disparó a sus asaltantes

Le condena por lesionar y disparar a cuatro personas, las cuales también han sido condenadas entre dos y tres años de prisión por asaltar la vivienda del policía local

()

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y seis meses de cárcel al agente de la Policía Local de Sevilla Casimiro V.M. por lesionar y disparar a cuatro personas, las cuales también han sido condenadas entre dos y tres años de prisión por asaltar la vivienda del propio Casimiro.

En la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del caso a Europa Press, la Audiencia condena a Casimiro, a quien le aplica circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas y la eximente incompleta de miedo insuperable, a un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad del artículo 150 del Código Penal y a un año de prisión por dos delitos de lesiones del artículo 148.1.

Asimismo, le obliga a indemnizar a tres de los asaltantes en cantidades que van desde los 43.412 euros a Iván hasta los 2.455 euros. Cabe recordar que el Ministerio Fiscal en esta causa ha solicitado una pena de 16 años de cárcel para Casimiro por tres delitos de lesiones.

Por otro lado, la Sala ha condenado a los acusados Raúl P.R. y Esmeraldo F.R. a tres años de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada en el concurre la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas y el agravante de reincidencia. Igualmente, condena a Iván P.R. y a Julio R.F. a la pena de dos años y seis meses de cárcel y dos años de prisión, respectivamente, por el delito de robo con violencia en casa habitada en el que concurre el atenuante de dilaciones indebidas.

Asimismo, el tribunal condena a estos cuatro acusados a una multa de dos meses con cuota diaria de seis euros por una falta de lesiones y les obliga a indemnizar, de manera conjunta y solidaria, a la esposa de Casimiro con de 4.835 euros.

El tribunal ha considerado probado que los cuatro acusados entraron en una vivienda de Dos Hermanas en la madrugada del 29 de marzo de 2011. Una vez en el lugar accedieron al interior de la parcela, rompieron el candado de la cancela de entrada y, a continuación, mientras uno de ellos se quedaba vigilando, los otros tres entraron en la vivienda, en la que en aquellos momentos dormían sus dueños.

La Audiencia añade que al despertarse con los ruidos, el dueño comprobó que había tres personas en el interior, "lanzándose sobre él al menos uno de los asaltantes, iniciándose un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual recibió diversos golpes y un mordisco en un dedo de su mano y éste, a su vez, con ánimo de defender su integridad, la de su pareja y sus bienes, cogió por el cuello al asaltante, dándole un bocado en la nariz".

La Sala continúa su relato indicando que cuando consiguió zafarse de su agresor, se dirigió al dormitorio, donde se encontraba su pareja, a quien le dijo que les estaban atacando, que se encerrara en el baño y llamara al 112, cogiendo a continuación del cajón de la mesilla de noche su arma reglamentaria a la que puso el cargador, saliendo con la misma tras los asaltantes.

La sentencia indica que al abrir la puerta principal de la vivienda observó que se disponían a marcharse del lugar en la furgoneta, momento en que "dominado por un miedo intenso al ver que varios desconocidos habían entrado ilegítimamente en su vivienda de madrugada", efectúo once disparos contra el citado vehículo dirigidos, "prácticamente en su totalidad, hacia la puerta delantera izquierda del mismo, impactando todos ellos en la furgoneta" e hirió a tres de los ocupantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?